Para darse de baja definitivamente del Facebook

Resulta que cuando uno quiere irse de facebook, por el motivo que fuere, nos indican que debemos ir a configuración de la cuenta y allí "desactivar", pues informo que al hacer eso, lo único que logramos es que Facebook quede a la espera de que nosotros volvamos a introducir usuario y contraseña y, de esa manera, ya tendremos activa de nuevo la cuenta.

Tal vez no estaba tan segura de darla de baja hasta que noté eso, digo: uno tiene derecho a decidir sobre sus cosas sin que por medios engañosos se intente que uno haga lo que decidió no hacer más.

La cuestión es que sí hay forma de darla de baja definitivamente y es así, primero hay que ingresar al Facebook, estar logueado, una vez hecho esto seguir este enlace:

https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

De esta manera la cuenta quedará pendiente de baja por 14 días en los que uno podrá decidir volver o no, pero, por lo menos al intentar entrar nos lo advierte, nos dice que se desactivará y si queremos cancelar esa gestión o no. De la otra forma, con sólo loguearse ya se tiene cuenta de Facebook de nuevo.

Comentarios