Vocación...

Al parecer la vocación es algo así como la inclinación que un individuo tiene por emprender una determinada carrera, profesión o cualquier otro tipo de actividad en la vida (lo saqué de por ahí)
Para mi la vocación es algo más grande que una inclinación, es algo así como la naturaleza, como un imán, como algo de lo que uno no puede escapar. Es lo que más felices nos puede hacer en la vida junto con el amor, estoy segura de eso.
Es lo que da sentido a la vida, aquello para lo que inevitablemente nacimos, eso que siempre está, constante, aunque todo lo demás pase. Si la vocación es artística, ni qué hablar, esa es mi salsa, el arte sí que es mi alma, mi sentido, mi centro, sé que todos saben de qué hablo.
El lunes volví a mi facultad, al IUNA, a Bellas Artes, después de haberme dejado pasar por encima mil veces por la vida y me pasó lo mismo que siempre que fui, me encontré con la gente que es como yo, con la gente que dibuja en los márgenes de cuanto papel se le acerca, con la gente que mira los dibujos y las fotos de los libros antes que todo lo demás, con las personas que aman a las cosas que sus ojos ven, los de afuera y los de adentro. Las personas que observan.
Supongo que así les pasa a quienes hacen música, a quienes escriben, a quienes filman, a todos los que ya saben para qué vinieron al mundo, que la vida tiene un sentido para cada uno.
La vocación y el amor, yo ya sé mi vocación y mi amor creí saberlo, hoy estoy feliz por saber lo que es seguro para siempre, para siempre un lápiz en la mano, para siempre color, para siempre yo. Hasta que seamos dos...
Los que leen, que son casi todos artistas, saben de qué hablo.
Hagan todos lo que más les gusta, vivan felices, que viva el arte y los artistas!!!

Comentarios

  1. Es exactamente como decís, la vocación (creo que la artística todavía mas) es uno mismo.
    Pueden pasar por la vida de uno las mejores y las peores cosas, pero lo que uno es, simempre sigue siéndolo.
    En mi caso (soy músico) no puedo concebir la vida sin música, después de un día largo de trabajo (me dedico a la docencia de la música) en cuanto puedo me pongo a tocar o a escuchar música.
    No me imagino mi vida de otro modo.
    No quiero imaginarla de otro modo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuánta razón tienes, Eva!!.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay vocacion sin amor ,van de la mano para un determinado fin sea artistico o de cualquier otro ambito ,estoy de acuerdo con tu reflexion
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto che, me sentí identificado en muchas cosas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajaj, Jazz, tal cual, así es como lo decís, la forma de descanzar es hacer más arte. Qué acompañada me siento en esto!!! Maite, Luther Blues y Gastón, sabía que ahí estarían, esto es algo que ya traemos en el alma... un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. sin palabras ami.. casi lloro .. y eso que no tengo lagrimas .. te amo amiguilla!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario