Aldea navideña

Amigos, esta noche es noche buena, para mí, la primera sin mi mamá, como siempre en mi cerebro se cocinan cosas que no sé de donde vienen; ayer recordaba a esta peli que me encanta, Jack (quien canta)es el rey de Halloween (aquí Halloween es un lugar, un pueblo en el cual la fiesta mayor es obviamente la noche de brujas, cosas de gringos, en fin) En esta escena, Jack visita a la "Aldea navideña", es otro pueblo en el cual la fiesta principal es la navidad y todo gira alrededor de ella.
Por estos días, andando por el centro, me doy cuenta de que nuestras cosas, nuestras vidas también están llenas de ritos, de "aldeas" de esto y de aquello, como en la peli, que si no estamos celebrando un nacimiento, estamos acompañando a un moribundo, o es el cumpleaños de alguien, o es feriado por tal cosa, o es un velatorio, o es navidad, como esta noche (noche buena), y, si miro así a la vida recuerdo al principito, bah, al zorro, que dice : "los ritos son necesarios" y todo se ve como en un cuento y la vida, una vez más, es un poema precioso, aunque en medio pasen cosas horribles, en muchos cuentos y poemas preciosos pasan cosas horriles.
La vida es hermosísima, SIEMPRE y no dudo que todos nos encontraremos un día. Por lo pronto siento que mi mamá, igual que mi papá, que Pappo, que Perón y Evita, que Lennon, en fin, que todos ellos ahora están en la Aldea Navideña, y hoy es el día más lindo allá, para mí que hoy hay una gran fiesta, esa es mi fé y se las comparto. Aunque yo soy medio Jack, más bien oscura y halloweenesca (qué horror de palabra!), en serio creo en la navidad, les mando un abrazo fuerte y navideño a todos, estén tristes o contentos, crean o no, tomo este rito de hoy como gran excusa para darles un cariño enorme como el que ustedes me dan a mi.

Comentarios

  1. Querida capitana los mejores deseos en estas fiestas y un buen comienzo de año y seguramente la vieja estara contentisima de haber dejado en la tierra a una hija tan talentosa y buena persona
    Un abrazo Eva

    ResponderEliminar
  2. -Pero, ¿cómo sabe usted cuándo no tiene corazón un camino, don Juan?
    -Antes de embarcarte en cualquier camino tienes que hacer la pregunta: ¿tiene corazón éste camino? Si la respuesta es no, tú mismo lo sabrás, y deberás entonces escoger otro camino.
    -Pero ¿cómo sé de seguro si un camino tiene corazón o no?
    -Cualquiera puede saber eso. El problema es que nadie hace la pregunta, y cuando uno por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo. En ésas circunstancias muy pocos hombres pueden pararse a considerar, y más pocos aún pueden dejar el camino.
    -¿Cómo debo proceder para hacer la pregunta apropiada, don Juan?
    -Pregunta nada más.
    -Lo que quiero decir es si hay un método indicado para que yo no me mienta a mí mismo y crea que la respuesta es sí cuando en realidad es no.
    -¿Por qué habrías de mentir?
    -Tal vez porque en el momento el camino es agradable y me gusta.
    -Esas son tonterías. Un camino sin corazón nunca es disfrutable. Hay que trabajar duro tan sólo para tomarlo. En cambio, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto.


    Para mi solo recorrer los caminos que tienen corazon, cualquier camino que tenga corazon. Por ahi yo recorro, y la unica prueba que vale es atravesar todo su largo. Y por ahi yo recorro mirando, mirando, sin aliento.

    Castaneda, Las enseñanzas de Don Juan...

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras me emocionan. ¡¡Gracias, Eva!!!.¡¡Feliz Noche Buena y Navidad!!.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente estarán todos los que nombraste (y algunos mas) en esa aldea, y si no es así, están en nuestro recuerdo que es una aldea perpetua en nuestro corazón.
    Felices fiestas y vamos con un 2011 con todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario